Hosteleros de Palencia invitados a participar en TaPalencia Summer Edition

Deberán crear una tapa con alimentos de Palencia o productos palentinos de temporada. Inscripción gratuita

El I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, convertirá a Palencia en la capital de la cocina en miniatura, con la presencia de 50 de los mejores cocineros de la Comunidad Autónoma, que participarán en esta competición. Para llevar esta fiesta de la gastronomía a todos los bares palentinos, se convoca a los hosteleros de la provincia a participar en TaPalencia Summer Edition “sabor en dos bocados.” La primera ruta de tapas de verano, que hace énfasis en el producto local, como ingrediente estrella, que se celebrará del 13 al 19 de Julio.

Esta actividad de participación gratuita, está dirigida a todos los bares y restaurantes que deseen participar. El único requisito es crear una tapa que tenga como ingrediente principal alguno de los Alimentos de Palencia, o productos palentinos de temporada.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén valora positivamente la iniciativa como palanca para volver a activar la hostelería en la provincia tras estos meses de parón en seco del que el sector ha salido muy tocado. Sin duda, la materia prima y la gastronomía palentina tiene muchas posibilidades. Ahora es el momento de apostar por nuestra tierra como destino de interior y Tapalencia puede ser un revulsivo muy importante.

Por su parte el el alcalde de Palencia Mario Simón, indica que con esta iniciativa seguimos incentivando a la hostelería en la apuesta por mantener una oferta variada de tapeo en los establecimientos. También invita a los vecinos a disfrutar de una ruta de pinchos y tapas, con nuevas propuestas que enriquecen a nuestra gastronomía. En el marco de una serie de eventos, en la que Palencia, será la ciudad del pincho.

En este orden de ideas, Urbano Revilla, concejal de Promoción Económica ha señalado que con esta actividad se quiere impulsar el consumo en los establecimientos de hostelería palentinos.

Abierto el plazo de inscripciones a TaPalencia Summer Edition Los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el próximo 24 de junio, enviando un correo a hola@gastropalencia.es o un mensaje de WhatsApp al 633437848, indicando el nombre completo del hostelero y el nombre delestablecimiento.

Todos los establecimientos participantes recibirán material promocional y se hará una campaña en medios de comunicación y redes sociales, destacando la tapa y la oferta gastronómica de los establecimientos.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de Gastropalencia .e s la primera guía de eventos gastronómicos, y cuenta con el apoyo de las instituciones y empresas que colaboran con el Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, como: el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y Alimentos de Palencia. El patrocinio de Makro, DO RUEDA, Damma e Innova Chef. Y la colaboración de la cerveza 18/70 la rubia, bodegas y vinos Emina, Roams, embutidos de Cardeña, Salanort, café Lavazza de la mano de Espressa Coffee & Water y Hotel Rey Sancho.

Gerali Rodríguez
Comunicación GastroPalencia

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Déjanos un comentario